¿QUÍENES SOMOS?

Nuestra misión

Nuestra misión consiste en que de forma articulada unamos esfuerzos entre sociedad civil, entidades privadas y gubernamentales aportando recursos humanos, económicos, cultural, y pedagógico, ya que de ésta manera cada granito de arena cuenta y así todos estaríamos involucrados en participar, en este gran gesto de consciencia y reflexión vamos en camino a la defensa y protección del dantesco y grave flagelo como es el de la contaminación ambiental y el descongelamiento de los glaciares el cual conlleva a inundaciones por el desbordamiento de los ríos, sequías y destrucción a todo un sistema ecológico debido a la inminente indiferencia del hombre sumándole a ello el mal hábito de no poner en práctica la debida clasificación y reducción los desechos y residuos sólidos que a diario consume.

 

No debemos desistir en la búsqueda de alternativas que favorezcan la continuidad de la vida en el planeta; de lo contrario, estaríamos contribuyendo a la autodestrucción de la humanidad y de todos los seres vivos que en el habitan.

visión

Nuestra visión es convertirnos en líderes en el campo de la recuperación de desechos y residuos sólidos.

Aspiramos a crear un significativo proyecto macro que genere a través de esta propuesta conceptual un gran polo de empleo y desarrollo económico en la región de los sures del Magdalena, César y Bolívar, ya que de ésta manera nos vemos comprometidos al unir esfuerzos de forma simultánea a la protección del medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático para proporcionar una mejor calidad de vida.

objetivos

Preservar la calidad del aire mediante el control y la prevención de cualquier posible fuente de contaminación que pueda suponer un deterioro de la calidad atmosférica del planeta. De esta manera nos convertiríamos en líderes en el campo de la clasificación y recuperación de desechos y residuos sólidos mediante un sistema de operatividad innovador acompañado de una gran campaña pedagógica en materia ambiental y de consciencia y cultura ciudadana, y sumarnos a la municipalidad para ayudar a mejorar el sistema de recolección.

valores

Fomentar actividades que reduzcan la cantidad de residuos plásticos y otros destinados a la disposición final y que afectan al medio ambiente, por ende al cambio climático. Todos estamos obligados a apostar por el reciclaje del plástico reconociéndolo como una industria fundamental que agrega valor social frente a ésta problemática. Por ello hay que reeducar al hombre contemporáneo y al de las futuras generaciones. Sin éstos principios podríamos decir que estamos arando en el desiert0.